Inicio NOTICIAS Tropas estadounidenses se preparan para simular un ataque masivo con misiles contra Israel

Tropas estadounidenses se preparan para simular un ataque masivo con misiles contra Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Miles de soldados israelíes y estadounidenses participarán en el simulacro bienal \’Juniper Cobra\’, en medio de la escalada de las tensiones Israel con Irán.

El ejército israelí comenzó el jueves sus últimos preparativos para un importante ejercicio de defensa aérea con Estados Unidos, que comenzará a principios del próximo mes.

Mientras que el ejercicio Juniper Cobra, que se celebró por primera vez en 2001, está programado cada dos años, se produce en un momento de creciente tensión entre Israel e Irán y el poder iraní Hezbollah. El ejercicio de este año simula un ataque masivo de misiles balísticos contra Israel y también pretende mejorar los lazos entre los dos ejércitos.

El ejercicio se realizará en gran parte a través de simulaciones informáticas avanzadas, aunque también incluirá algunas actividades del mundo real.

En total, unos 4.500 soldados de los dos ejércitos tomarán parte en el ejercicio: 2.500 de ellos del Comando Europeo de los Estados Unidos (US EUCOM) y 2.000 de las Fuerzas de Defensa de Israel. Este es un aumento sustancial del ejercicio de 2016, en el que participaron unos 3.200 soldados.

El ejercicio Juniper Cobra está programado para comenzar el 4 de marzo y se extenderá formalmente hasta el 15 de marzo, aunque algunas tropas estadounidenses permanecerán en Israel y continuarán entrenando con las FDI hasta fin de mes, aseguraron fuentes del ejército.

El peligro de los misiles balísticos y guiados es una de las amenazas más importantes que enfrenta Israel, a su vez, las autoridades israelíes dicen que ese riesgo está creciendo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat