Inicio NOTICIAS Gaza asegura no haber recibido fondos de la AP desde la reconciliación

Gaza asegura no haber recibido fondos de la AP desde la reconciliación

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El Ministerio de Educación de Gaza aseguró esta semana que no recibió fondos del gobierno de la Autoridad Palestina (AP) desde la firma del acuerdo de reconciliación entre Fatah y Hamás en octubre del año pasado.

El subsecretario del ministerio, Ziad Thabet, dijo que el gobierno de la AP no pagó ni un centavo al Ministerio de Educación en Gaza desde entonces, según consignó el Palestinian Chronicle.

En declaraciones a Quds Press, Thabet negó las acusaciones del ministro de Educación y Educación Superior de la AP, Sabri Saidam, quien aseguró que se habían pagado 27 millones de dólares a los empleados de esa dependencia en Gaza después de ser recogidos de estudiantes y comedores escolares.

Thabet señaló que el Ministerio de Finanzas de Gaza solo puede pagar una pequeña parte de las asignaciones financieras del Ministerio de Educación, lo que nunca es suficiente. Además agregó que esto afecta negativamente el proceso educativo.

El funcionario palestino solicitó al gobierno de la Autoridad Palestina con sede en Ramallah que garantice el presupuesto operativo necesario para el Ministerio de Educación de Gaza para que pueda llevar a cabo sus tareas en la mayor medida posible.

Por último, los ministerios de Gaza suspendieron el trabajo durante varias horas ayer en protesta por el fracaso del gobierno de la AP de asumir sus responsabilidades con el pueblo palestino en Gaza.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat