Inicio NOTICIAS Refugiado musulmán roba mezuzot de hogares judíos

Refugiado musulmán roba mezuzot de hogares judíos

Por
0 Comentario

Itongadol.- Decenas de mezuzot, pergaminos que tienen escritos dos versículos de la Torá, fueron retiradas de varios hogares judíos de Amberes, Bélgica, durante el transcurso del Shabat.

Shabat comienza cada semana al atardecer el viernes y termina el sábado al caer la noche.

La mezuzá contiene pergamino con versículos de la Torá (Biblia) y es una antigua tradición ordenada por la Torá antes del Éxodo de los judíos de Egipto. Está ubicada en el lado derecho de cada puerta de las casas, oficinas, escuelas y otros edificios judíos.

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona muestran a un refugiado musulmán quitando las mezuzá de las casas de los residentes judíos de Amberes. El mismo hombre había sido arrestado varias semanas atrás por colocar el Corán en varias sinagogas.

La policía local aún está investigando el incidente.

A principios de este mes, un padre y un hijo judíos casi fueron embestidos por un musulmán local mientras caminaban a la sinagoga el sábado por la mañana. La pareja logró saltar fuera del camino justo antes de que el auto los alcanzara. La policía local ha insistido en que la embestida fue causada por un conductor ebrio y no constituye un delito de odio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat