Inicio NOTICIAS Partido de tenis entre Israel y Sudáfrica empañado por un mitin pro-palestino

Partido de tenis entre Israel y Sudáfrica empañado por un mitin pro-palestino

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Decenas de manifestantes pro palestinos se reunieron hoy para denunciar el “apartheid israelí” y llamando a “Palestina Libre” antes de un partido de tenis en el torneo de la Copa Davis entre Israel y Sudáfrica.

El partido fue parte de la Copa Davis -el torneo internacional de tenis de equipo más importante del mundo- entre el israelí Edan Leshem, ubicado en el puesto 254 del mundo, y Lloyd Harris, el primer jugador de Sudáfrica, clasificado 289 en el mundo.

Sin embargo, antes de que comenzara el partido, decenas de manifestantes pro-palestinos realizaron una manifestación, gritaron consignas y agitaron carteles anti-israelíes, con múltiples fuerzas policiales ordenadas a la escena para mantener el orden.

El embajador adjunto de Israel en Sudáfrica, Ayellet Black, que asistió al juego y se unió a unos 350 judíos para apoyar al lado israelí, ondeó una bandera israelí frente a los manifestantes locales.

En los últimos días, varias organizaciones locales se reunieron para planificar la protesta, y se hicieron incluso llamadas para interrumpir el encuentro entre los dos equipos nacionales.

El ministro sudafricano de Deportes y Recreación, Thulas Nxesi, vociferante con sus posiciones pro-palestinas, contribuyó a los aires combativos que rodean los partidos al anunciar hace varios días que boicotearía el partido.

La protesta del viernes no fue la primera en que un partido de tenis israelí de la Copa Davis se viera afectado por la politización. Lo mismo sucedió en Suecia en 2009, cuando se decidió que el público local no pueda ingresar al recinto, por temor a que puedan interrumpir los juegos con protestas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat