Inicio NOTICIAS CJL. GUATEMALA: Encuentro con el Presidente Jimmy Morales

CJL. GUATEMALA: Encuentro con el Presidente Jimmy Morales

Por
0 Comentario

Itongadol.- Betty Ehrenberg, Directora Ejecutiva de la rama norteamericana del Congreso Judío Mundial, participó días atrás de un encuentro con el Presidente de Guatemala, Jimmy Morales. El mismo tuvo lugar en el marco de una cena con referentes de las comunidades judías y evangélicas de la región centroamericana.

"Se trató de una jornada muy especial, me siento honrada de haber sido parte de esta misión a Guatemala, trabajando conjuntamente con la Latin Coalition for Israel", comentó Ehrenberg respecto al histórico encuentro.

Durante la reunión, que tuvo lugar en el Palacio Nacional de la Cultura de Guatemala, los cerca de cien presentes tuvieron oportunidad de conversar tanto con Morales como con el Vice Presidente Jafeth Cabrera y la Canciller Sandra Jovel respecto a la reciente decisión de trasladar la embajada a Jerusalem. Se trató, según comentaron algunos de los asistentes, de una medida compleja, minuciosamente trabajada desde el gobierno en sus aspectos legales, políticos y parlamentarios.

Entre los asistentes también se destacó la presencia del Presidente de la Comunidad Judía de Guatemala, Yehudi Sabbagh. En una entrevista reciente al CJL Sabbagh ya había expresado el "profundo agradecimiento y orgullo de ser guatemalteco, ante la decisión y determinación del Presidente Morales".

Luego de la cena, Morales mantuvo una serie de reuniones individuales en su despacho, entre ellas un encuentro reducido con algunos de los lideres de la Comunidad Judía que participaron del evento. Allí Betty Ehrenberg le obsequió, en nombre del Congreso Judío Mundial, un Yad: "Como líder, el Presidente de Guatemala está apuntando el camino para que otros países puedan seguir sus pasos, de la misma manera que el Yad nos ayuda a guiar la lectura de la Torá", comentó Ehrenberg respecto al presente.

El encuentro con Morales fue parte de una serie de actividades que tuvieron lugar en los últimos días en la capital guatemalteca, que sirvieron no sólo como gesto de agradecimiento al gobierno local por la mencionada medida, sino como un marco de trabajo y diálogo interreligioso entre las numerosas delegaciones judías y evangélicas que viajaron especialmente al país centroamericano.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat