Inicio NOTICIAS La Asociación Argentina Amigos de la Univ Ben Gurion despidió al flamante embajador Mariano Caucino

La Asociación Argentina Amigos de la Univ Ben Gurion despidió al flamante embajador Mariano Caucino

Por
0 Comentarios

Itongadol.- Con motivo de la designación del Dr. Mariano Caucino como nuevo embajador de la República Argentina en el Estado de Israel, la Asociación Argentina Amigos de la Universidad Ben Gurion realizó un cóctel de despedida.

Se contó con una prestigiosa presencia de funcionarios del gobierno nacional, dirigentes de la DAIA, empresarios, académicos, periodistas, docentes universitarios y políticos de distintos sectores. Todos compartieron impresiones sobre lo que esta designación significa para las relaciones argentino-israelíes en el momento en que se conmemoran los setenta años de la independencia del Estado judío.

El Sr. Emilio Perina, Director General del Archivo General de la Nacón, agradeció a todos la concurrencia y las adhesiones enviadas por numerosas personalidades de la vida pública y social de nuestro país , que por distintos motivos no pudieron estar presentes para este brindis y homenaje.

En sus palabras, la presidente de la AAAUBG, la Sra. Nava Rubenzabeh destacó la colaboración que presta desde hace varios años el Dr Caucino, quien ha disertado en varias oportunidades en el Ciclo de Conferencias: ¨Visiones del mundo de hoy¨ (organizadas por dicha asociación y llevadas a cabo en el Seminario Rabínico Latinoamericano). Destacó también, el orgullo que representa para la institución que un estrecho colaborador de la AAAUBG reciba la alta distinción de representar a nuestro país en el exterior.

En el mismo sentido, algunos de los concurrentes recordaron la exitosa misión político-cultural a Israel realizada en conjunto con la Universidad UCES en el año 2011.

La ministra de Seguridad de la Nación, Lic. Patricia Bullrich subrayó la importancia de la tarea encomendada al joven embajador, ¨Israel es uno de las embajadas más importantes para nuestra diplomacia, cerca de 100.000 personas nacidas en Argentina habitan Israel y constituyen una de las comunidades más numerosas de latinoamericanos en Medio Oriente.

Por su parte, el ministro de Cultura, Lic. Pablo Avelutto, destaco las cualidades políticas y personales de *nuestro amigo Mariano Caucino, estudioso de las relaciones internacionales y hombre con vocación de servicio al Estado nacional.

Finalmente, el ministro de Educación, el Dr. Alejandro Finocciaro, destacó ¨la amplia trayectoria del Dr. Caucino en el ámbito educativo¨. Entre los presentes un tema recurrente de conversación era el echo de que a solo un ano de ser designado embajador en Costa Rica se premiara a Caucino con una embajada más tracendente.

Estuvieron presentes, entre otros:
Lic. Patricia Bullrich, Ministro de Seguridad de la Nación.
Dr. Alejandro Finocciaro, Ministro de Educación de la Nación.
Lic. Pablo Avelluto, Ministro de Cultura de la Nación.
Dr. Juan Carlos Morán, Subsecretario de Interior (Min. Interior).
Lic. Lucas Delfino, Subsecretario de Municipios (Min. Interior).
Lic. Leandro Goroyevsky, Ministerio de Educación.
Diputado Eduardo Amadeo.
Lic. Teresa González Fernández, diputada del Parlamento del Mercosur.
Dr. Martín Bohmer, Asesor del Ministro de Justicia de la Nación.
Embajador Marcelo Stubrin, Embajador Archibaldo Lanús, Embajador Andrés Cisneros.
Lic. Fernando De Santibañez, del CARI
Periodistas Silvia Mercado, Natasha Niebieskikwiat, Carmen de Carlos, Roman Lejtman, Carlos Raymundo Roberts, Willy Kohan, y Marcelo Gioffré.
Presidente de la DAIA Ariel Cohen Saban, Vicepresidente de la DAIA Dr. Alberto Indij. Dr. Jorge Kirszenbaum, ex Presidente de la DAIA.
Dr. Guillermo Yanco, vicepresidente del Museo de la Shoa de Buenos Aires
Lic. Pablo Rojo, empresario.
Dra. Ana Kessler.
Dra. Marta Nercellas.
Lic. Mirta Romay, empresaria.
Dr. Luis Ovsejevich, presidente de la Fundación Konex.
Lic Eduardo Elsztain, presidente de IRSA.
Dr. Emilio Cárdenas, Dr. Daniel Sabsay, Villela, Lic. Oscar Oszlak y Dr. Guillermo Mizjrahi.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más