Inicio NOTICIAS Se duplicó el número de estudiantes jaredí en Israel entre 2013-2017

Se duplicó el número de estudiantes jaredí en Israel entre 2013-2017

Por
0 Comentario

Itongadol.- El Consejo de Educación Superior de Israel (CHE) publicó hoy por la mañana las estadísticas que muestran que el número de estudiantes jaredí en instituciones de educación superior se duplicó en los últimos años.

Según el informe, el número de estudiantes jaredí que estudia ciencias de la computación e ingeniería de software asciende a 1.100, lo que representa un aumento del 125% en comparación con los cuatro años transcurridos.

Según el CHE, el número de estudiantes jaredí aumentó un 60% desde 2013, alcanzando un total de 12,3 mil en 2017.

El 85 por ciento de los estudiantes jaredí estudian en aulas de un solo género o en Open University, donde la asistencia no es obligatoria.

"Nuestro programa les da a los estudiantes jaredí cursos preparatorios especiales y los alienta a aprender una ocupación que está en demanda popular. Esta población comienza la educación superior por el deseo de encontrar trabajo. Son muy ambiciosos y desean mucho aprender ciencias de la computación y otras "ocupaciones de tecnología", explicó la presidenta del Comité de Planificación y Presupuesto de CHE, el profesor Yaffa Zilbershats.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat