Itongadol.- PayPal cerró la cuenta de una de las organizaciones de boicot más poderosas anti Israel: la Asociación Francesa de Solidaridad Palestina(AFPS).
Como parte de la serie de investigación sobre flujos de fondos para organizaciones BDS (Boicot, Desinversión, Sanciones) dirigidas a Israel, PayPal informó que la cuenta de AFPS con la compañía de comercio electrónico de propiedad estadounidense fue cerrada.
Francia tiene una de las leyes anti-BDS más sólidas, la Ley Larouche, en Europa que prohíbe la discriminación basada en el origen nacional.
Paul Furia, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores francés:"Llamar a boicotear a Israel es ilegal en Francia. Varias decisiones del más alto tribunal penal (Cour de Cassation) confirmaron que el llamado a boicotear viola la ley y constituye una \'[incitación] a la discriminación u odio basado en el origen nacional o la religión\’".
Si se trata de depositar dinero en la cuenta de PayPal para AFPS, el mensaje que aparecerá será el siguiente: "Este destinatario actualmente no puede recibir dinero".