Itongadol/AJN.- La vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, visitó hoy, viernes, el Muro de los Lamentos (Kotel) y dejó sus "deseos de paz y unión" (foto), en el cuarto día de su visita oficial al Estado de Israel.
El viaje comenzó el martes, cuando fue recibida en el aeropuerto Ben Gurión por el director general para América Latina y el Caribe de la Cancillería hebrea, Modi Ephraim; el director para América del Sur, Shmulik Bass; el hoy flamante embajador argentino, Mariano Caucino; y el encargado de Negocios, Mariano Enrico.
Al día siguiente concurrió a la Knesset, donde fue recibida por su presidente, Yuli Edelstein, y se reunió con el Grupo Parlamentario de Amistad Argentina-Israel y legisladores de Avodá, y luego visitó al primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el presidente, Reuven Rivlin.
En el primer caso, se trata de una cena en honor de la delegación argentina, con la asistencia de Caucino, las máximas autoridades de una de las principales entidades ecológicas del mundo y representantes del Departamento para América Latina y el Caribe de la Cancillería israelí, la Organización Latinoamericana, España, Portugal e Israel (OLEI) y otras entidades latinas en el Estado judío.
También viajaron los secretarios de Industria y Servicios, Martín Etchegoyen, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo; los subsecretarios de Relaciones Económicas Internacionales, Pablo Quirno, y de Inversiones Turísticas, Ramiro Alem; y el director general de Inversiones de la Agencia de Inversiones y Comercio, Pablo Tarantini.