Inicio NOTICIAS Abu Mazen y Ariel Sharon se reunirán el 7 de junio en Sharm el Sheij

Abu Mazen y Ariel Sharon se reunirán el 7 de junio en Sharm el Sheij

Por
0 Comentario

EFE.- El presidente palestino, Mahmud Abás (Abu Mazen), y el primer ministro israelí, Ariel Sharon, se reunirán el próximo 7 de junio en el balneario egipcio de Sharm el Sheij, según informaron fuentes oficiales palestinas.

A la cumbre asistirá también el presidente egipcio, Hosni Mubarak, en su calidad de mediador entre palestinos e israelíes y anfitrión del encuentro.

El anuncio no ha sido hecho público oficialmente y el negociador palestino, Saeb Erekat, ha confirmado que la reunión se celebrará en los 10 primeros días de junio.

La última entrevista entre ambos dirigentes se celebró el pasado 8 de febrero también en Sharm el Sheij en la península del Sinaí (Egipto) en presencia de Mubarak, y del rey de Jordania, Abdalá II.

La cumbre del pasado 8 de febrero se celebró tras la primera visita realizada a la región por la Secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice.

Israel decidió el pasado domingo liberar a 400 prisioneros palestinos de los 900 acordados en Sharm el Sheij en febrero. Allí el primer ministro de Israel, Ariel Sharon, prometió retirarse de cinco ciudades palestinas y hasta el momento sólo ha cumplido en Tulkarem y Jericó.

La próxima cumbre se celebra tras las reuniones de Sharón y de Abás con el presidente de EEUU, George W.Bush, quien ha exigido a Israel el cese de la construcción de asentamientos y se ha decantado por una Cisjordania territorialmente continua con el cese total de los atentados palestinos contra objetivos israelíes para la consecución de un estado palestino.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat