Inicio NOTICIAS Fundación Judaica – Fundación IDEL: visita a la Asociación de Protección y Ayuda al Discapacitado (APAD)

Fundación Judaica – Fundación IDEL: visita a la Asociación de Protección y Ayuda al Discapacitado (APAD)

Por
0 Comentarios

 Itongadol.- Conocer otros modelos nos enriquece, nos lleva a plantear nuevos objetivos y a mejorar las prácticas.

Uno de los objetivos de Fundación IDEL es trabajar en red con otras instituciones que trabajan para la inclusión laboral de personas con discapacidad, tanto en la formación previa, como en la inclusión laboral propiamente dicha tanto en talleres protegidos como o con apoyo en el mercado abierto. APAD está ubicado en San Miguel, Provincia de Buenos Aires, es uno de los más grandes y antiguos talleres protegidos.

A.P.A.D. (Asociación de Protección y Ayuda al Discapacitado) —Asociación civil sin fines de lucro— hacia el año 1976 comienza a cristalizar la idea de creación de un Taller Protegido de Producción, para dar una salida laboral a los jóvenes egresados de las Escuelas Especiales.

A lo largo de todos estos años de historia, A.P.A.D. realizó innumerables tareas, tales como:

Asesoramiento para la creación de Talleres Protegidos de Producción de la zona y aledaños.
Trabajos de investigación en el área laboral, para un abordaje de formación y ubicación laboral.
Participación en la Comisión del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación para la redacción del Anteproyecto de Ley que regula las normas del Empleo Protegido.
Colocación de personas con discapacidad en el Campo Laboral Común.

Nos resultó sumamente interesante la visita y la información que nos brindaron. Seguiremos trabajando en red con un objetivo común: ¡la inclusión de personas con discapacidad!

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más