Inicio NOTICIAS Nueve muertos en Irán tras violentas protestas nocturnas

Nueve muertos en Irán tras violentas protestas nocturnas

Por
0 Comentarios

 Agencia AJN.- La televisión estatal iraní informó esta mañana que nueve personas murieron anoche, entre ellas un niño, en medio de protestas y disturbios en todo el país. El informe elevó el número de muertos en seis días de manifestaciones a por lo menos 20 personas.

La televisión estatal afirmó que seis manifestantes murieron durante un ataque contra una estación de policía en la ciudad de Qahdarijan, luego de intentaron robar armas del lugar.

Además, un niño de 11 años y un joven de 20 fueron asesinados en la ciudad de Jomeinishahr, mientras que un miembro de la Guardia Revolucionaria paramilitar iraní fue asesinado en la ciudad de Najafabad.

Todas las ciudades se encuentran en la provincia central de Isfahan, en Irán, a unos 350 kilómetros al sur de Teherán.

Las protestas comenzaron el jueves en Mashhad por la débil economía de Irán y el salto en los precios de los alimentos, con algunos manifestantes cantando contra el gobierno y el líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei.

Un banco privado fue saqueado, hubo ventanas rotas, automóviles volcados y un camión de bomberos incendiado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más