Inicio NOTICIAS Estados Unidos busca aumentar su presencia civil en Siria

Estados Unidos busca aumentar su presencia civil en Siria

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Esta es la primera vez que el secretario de Defensa de los Estados Unidos destaca que habrá un aumento de diplomáticos en las partes del país recuperadas de los militantes del Estado Islámico.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, dijo el viernes que esperaba ver una mayor presencia civil estadounidense en Siria, incluidos contratistas y diplomáticos, mientras la lucha contra los militantes del Estado Islámico llega a su fin y la atención se concentra en reconstruir y garantizar que los militantes no regresen.

Estados Unidos tiene alrededor de 2.000 soldados en Siria que luchan contra el Estado Islámico. Es probable que los comentarios de Mattis enfurezcan al presidente sirio, Bashar Assad, quien previamente llamó a las tropas estadounidenses como "invasores ilegales".

"Lo que haremos será cambiarnos de lo que yo llamaría una ofensiva, pasar de un enfoque ofensivo de apoderarse del terreno a una estabilización. Verán a más diplomáticos estadounidenses sobre el terreno", afirmó Mattis.

También comentó que las fuerzas estadounidenses permanecerán en Siria mientras los combatientes del Estado Islámico quieran luchar y evitar el regreso de un "ISIS 2.0".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat