Inicio NOTICIAS 10 judíos inspiradores que murieron en 2017

10 judíos inspiradores que murieron en 2017

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Siempre es difícil reducir la lista de judíos influyentes que murieron en un año determinado, pero este año la tarea parecía ser especialmente difícil.

Desde un activista pionero de los derechos LGBTQ, pasando por un par de legendarios comediantes hasta un rabino ortodoxo haredi de 104 años, aquí están algunos de los judíos que perdimos en 2017 y que dejaron marcas profundas en sus campos.

Sara Ehrman, 98

La veterana activista del Partido Demócrata, asesora en el conflicto palestino-israelí y amiga de los Clinton se describió a sí misma como "primero judía, segunda demócrata y sobre todo, feminista".

Zsa Zsa Gabor, 99

Nacida de padres judíos húngaros en Budapest, Sari Gabor (su verdadero nombre) estuvo casada nueve veces y apareció en películas como "Moulin Rouge" y "Lovely to Look At".

Monty Hall, 96

Este ícono de TV co-creó el programa "Hagamos un trato" y lo organizó durante casi 25 años, comenzando en los años 60.

Vera Katz, 84

Durante los años 90 se transformó en un símbolo dinámico del liberalismo inconformista y con muchos fanáticos por su comedia.

Jerry Lewis, 91

Uno de los humoristas más famosos del siglo XX nacido bajo el nombre de Joseph Levitch.

Don Rickles, 90

El cómico conocido, apodado "Sr. Calor", le encantaba insultar a los miembros de su audiencia.

Aharon Leib Shteinman, 104

La estatura del rabino Shteinman en el mundo haredi (pero no jasídico) es legendaria: cientos de miles de dolientes que asistieron a su funeral en Israel a principios de este mes.

Simone Veil, 89

Menos de 70 personas fueron galardonadas con la Gran Cruz de la Legión de Honor de Francia, Simone Veil, una sobreviviente del Holocausto que se convirtió en un pilar de la política francesa, fue una de ellas.

Otto Warmbier, 22

Después de estar detenido en Corea del Norte por más de 17 meses por presuntamente derribar un cartel de propaganda durante una gira estudiantil, Otto Warmbier fue liberado, en estado de coma, en junio.

Edith Windsor, 88

En 2009, Edith Windsor fue obligada a pagar impuestos federales sobre el patrimonio de su difunta esposa, a pesar de que su matrimonio fue reconocido como legal por el estado de Nueva York, donde vivían.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat