Inicio NOTICIAS Miles de palestinos se manifiestan en Cisjordania y Gaza por cuarta semana consecutiva

Miles de palestinos se manifiestan en Cisjordania y Gaza por cuarta semana consecutiva

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Miles de palestinos en Cisjordania y la zona fronteriza de la Franja de Gaza protestan por cuarta semana consecutiva contra el reconocimiento del presidente estadounidense, Donald Trump, de Jerusalem como la capital de Israel.

Unos 2.000 palestinos fueron reprimidos por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en nueve lugares diferentes a lo largo de la valla fronteriza de Gaza. Los alborotadores arrojaron piedras a las fuerzas e intentaron sabotear la valla fronteriza. El ejército israelí disparó contra cuatro palestinos.

En las calles de Gaza, cerca de 1.500 personas asistieron a una manifestación en protesta por la decisión de Trump sobre Jerusalem.

Al mismo tiempo, unos 2.000 palestinos protestaron en 20 lugares diferentes en Cisjordania, quemaron neumáticos y tiraron piedras y cócteles molotov contra las fuerzas israelíes, que respondieron con represión.

Funcionarios de salud palestinos afirmaron que al menos cinco manifestantes resultaron heridos por los disparos de los soldados.

Trump indignó a los palestinos y desató la ira en los países de Medio Oriente con su declaración de Jerusalem el 6 de diciembre, que revirtió décadas de política de Estados Unidos en uno de los temas más delicados del conflicto palestino-israelí.

Una resolución de la Asamblea General de la ONU aprobada el 21 de diciembre rechazó la declaración de Trump sobre Jerusalem.

También hoy, tanques y aviones de las FDI atacaron los puestos militares de Hamás en Gaza en respuesta a los disparos de cohetes fronterizos. El ejército israelí interceptó dos de los tres cohetes disparados. El tercero impactó contra un edificio y causó daños materiales, aunque no se reportaron heridos en esos incidentes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat