Inicio NOTICIAS Figura cristiana palestina asegura que “es hora de crear un servicio militar obligatorio”

Figura cristiana palestina asegura que “es hora de crear un servicio militar obligatorio”

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- “Jerusalén es la patria y la capital eterna del pueblo palestino”, subrayó el miembro del Consejo Islámico Cristiano en Jerusalem, padre Manuel Mosallam, informó The Palestine Chronicle.

Las declaraciones las hizo en una conferencia organizada por el movimiento Jihad Islámica en la Franja de Gaza. Allí Mosallam expresó que “el reconocimiento estadounidense de Jerusalem como capital de Israel hizo colapsar el mundo”.

“¿Dónde están la legitimidad internacional, las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y el Acuerdo de Oslo?”, se preguntó la figura religiosa a la vez que denunció que “Estados Unidos pisoteó todas estas resoluciones y pactos internacionales”.

Sobre la solución de dos estados, Mosallam señaló que “este proyecto fue hace mucho tiempo”. “Los palestinos no tienen fe en nadie. Solo confían en sus armas, resistencia y sangre “, aseguró.

“El pueblo palestino es quien toma las decisiones”, señaló el funcionario palestino, a la vez que subrayó que “la única solución es la resistencia y la desobediencia civil”. “Al Aqsa es parte de nuestra fe islámica”, reiteró Mosallam.

En este sentido instó a los países musulmanes a proporcionar lo que describió como los palestinos con las armas que “los ayudaría a liberar a Al-Aqsa”.

También instó a la Autoridad Palestina (AP) y Hamas a que lancen un plan de servicio militar obligatorio a la juventud palestina para establecer un ejército palestino.

El último 6 de diciembre, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció su decisión de reconocer formalmente a Jerusalem como la capital de Israel. Además informó que la embajada estadounidense en Tel Aviv se mudará a la ciudad.

La decisión fue duramente condenada por numerosos países extranjeros y árabes de todo el mundo. También desencadenó airadas manifestaciones en los territorios palestinos y en varios países musulmanes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat