Inicio NOTICIAS Estados Unidos e Israel formulan un plan para detener a Irán

Estados Unidos e Israel formulan un plan para detener a Irán

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Los principales funcionarios de seguridad nacional de Estados Unidos e Israel llegaron a un acuerdo hace dos semanas en Washington sobre un plan de trabajo conjunto buscando contrarrestar la actividad iraní en Medio Oriente.

El documento traduce en pasos concretos un discurso duro pronunciado el 13 de octubre por el presidente estadounidense Donald Trump contra Irán, donde anunció que no volvería a recertificar el acuerdo nuclear iraní.

Un portavoz de la oficina del Primer Ministro israelí, cuando se le preguntó sobre el informe, solo dijo que "hubo una reunión en Washington".

El equipo israelí estuvo encabezado por el jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Meir Ben-Shabat, y el equipo norteamericano por el consejero de Seguridad Nacional H.R. McMaster. Altos representantes de defensa, inteligencia y diplomáticos de ambos lados participaron en la reunión.

Según el informe, se llegó a un acuerdo sobre los objetivos regionales y se establecieron varios grupos de trabajo, incluido uno para tratar las medidas encubiertas y diplomáticas conjuntas para evitar que Irán obtenga armas nucleares. También buscando monitorear y verificar que Irán no está violando el acuerdo nuclear firmado en 2015.

Este grupo también se centrará en ejercer una presión adicional sobre Irán a través de medidas diplomáticas y encubiertas.

Otro grupo fue creado para contrarrestar la actividad iraní en las regiones, específicamente el apoyo de Irán a Hezbollah. El grupo también formulará una política conjunta con respecto a Siria después del final de la guerra civil.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat