Inicio NOTICIAS Israel le reclama a la NBA que deje de utilizar el término ‘ocupado’ sobre su país

Israel le reclama a la NBA que deje de utilizar el término ‘ocupado’ sobre su país

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La viceministra de Asuntos Exteriores, Tzipi Hotovely, llamó a la NBA para que detenga el uso del término "ocupado" en su sitio web oficial.

El sitio de deportes lanzó la votación para el juego All-Stars 2018 en el que los usuarios del sitio están invitados a elegir sus jugadores favoritos de la NBA y luego elegir su propio país de origen para completar el proceso. El sitio de la NBA enumera a Israel, pero declara que los territorios palestinos están "ocupados".

Hotovely afirmó que la política y los deportes no deberían mezclarse y que es un error usar ese término al describir las tierras "a las que el pueblo judío estuvo conectado durante miles de años". Hotovely agregó que "el embajador estadounidense Friedman pidió esta semana al departamento de Estado que deje de usar el término ocupado cuando se refiera a Cisjordania, y una importante liga deportiva como la NBA debería honrar la visión estadounidense oficial de la realidad".

Esta no es la primera vez que la liga de baloncesto estadounidense se enreda en asuntos de Medio Oriente.

Previamente, el jugador de la NBA Enes Kantar, que juega para los Knicks de Nueva York y es ciudadano turco, arremetió contra su presidente Tayyip Erdogan y lo llamó "El Hitler de nuestros tiempos".

Las autoridades turcas lo declararon "fugitivo" y revocaron su pasaporte turco.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat