Inicio NOTICIAS La Autoridad Palestina arrestó a ex custodio personal de Yassir Arafat

La Autoridad Palestina arrestó a ex custodio personal de Yassir Arafat

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina (AP) informaron que arrestaron al ex custodio personal del líder palestino Yassir Arafat, Mohammed Al-Dayya, tras haber criticado a la AP, según consignó Quds News.

Los medios palestinos informaron que Al-Dayya lanzó una huelga de hambre en protesta por su arresto.

La familia de Al-Dayya señaló en un comunicado publicado en Quds News: “Nos sorprendió el arresto de nuestro hijo sin una razón justificada por parte del Servicio Militar de la Autoridad Palestina”.

“Todos saben que Mohammed Al-Dayya fue el guardia personal de Arafat y estuvo junto a él durante todos sus viajes, para promover la causa palestina y proteger los derechos de los palestinos”, añadieron los familiares.

La familia se sorprendió al saber que Al-Dayya fue arrestado debido a publicaciones en la Red en las que criticaba la política de la Autoridad Palestina y funcionarios cercanos al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

Además señalaron que no se le permitió contactar a su familia desde que fue arrestado y que su paradero aún se desconoce.

Al-Dayya aparece junto a la figura palestina en la mayoría de las fotos de pie junto a él, ya que él lo acompañaba la mayor parte del tiempo.

Arafat lo designó como su guardia personal después de que el padre de Al-Dayya fuera asesinado en un ataque aéreo israelí contra la oficina de Arafat en Túnez.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat