Inicio NOTICIAS Abbas: “No aceptaremos ninguna iniciativa de paz de Estados Unidos”

Abbas: “No aceptaremos ninguna iniciativa de paz de Estados Unidos”

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- En una conferencia conjunta con el presidente francés, afirmó que los palestinos no pueden aceptar ninguna iniciativa liderada por Estados Unidos luego de la decisión de Trump de reconocer a Jerusalem como la capital de Israel.

Estados Unidos quedó "descalificado" en el proceso de paz de Medio Oriente debido a su reconocimiento de Jerusalem como la capital de Israel, afirmó hoy el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

"Estados Unidos ya no es un mediador honesto en el proceso de paz, no aceptaremos ningún plan presentado por los Estados Unidos debido a este espíritu partidista", añadió en una conferencia de prensa conjunta en París con el presidente francés, Emmanuel Macron.

"Queremos la paz con Israel y queremos llegar a una solución pacífica, y no hay solución sin Jerusalem", agregó. "El reconocimiento de un Estado palestino es una inversión en paz. Nosotros somos quienes exponemos una cultura de paz y no de guerra."

En una carta enviada a los palestinos antes de su conferencia de prensa conjunta con Macron, Abbas destacó que la declaración de Trump "para apoyar las violaciones contra el pueblo palestino" significaba que "no se aceptará a Estados Unidos como un mediador en el proceso de paz”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat