Inicio NOTICIAS Día de furia en Cisjordania antes de la votación de la ONU sobre Jerusalem

Día de furia en Cisjordania antes de la votación de la ONU sobre Jerusalem

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- La Policía Fronteriza israelí reprimió hoy a unos mil manifestantes palestinos en Qalandiya durante el "día de furia" declarado en Cisjordania por facciones palestinas, incluido el partido Fatah del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

Los gendarmes fueron atacados con cócteles Molotov y un aluvión de piedras en el marco de la votación de la Asamblea General de la ONU programada para mañana en una sesión extraordinaria de emergencia a petición de los Estados árabes y musulmanes sobre la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalem como la capital de Israel.

En Ramallah, el líder del partido Fatah, Mahmoud Al-Aloul, organizó una marcha encabezada que se extendió a diversas ciudades de Cisjordania, incluidas Nablus, Hebrón, Halhul, Qalqilya, Belén, Tulkarm y Beit Hanoun en el norte de Gaza.

Los disturbios se incrementaron en el área desde hace dos semanas tras la declaración de Trump y provocaron la suspensión de la visita del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, a Israel.

El embajador palestino ante la ONU, Riyad Mansour, afirmó que la Asamblea General votaría un proyecto de resolución que pide la retirada de la declaración de Trump, que fue vetada por Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU el lunes.

Los 14 miembros restantes del Consejo de Seguridad votaron a favor de la resolución redactada por Egipto, que no menciona específicamente a los Estados Unidos o Trump, pero que expresó "profundo pesar por las decisiones recientes sobre el status de Jerusalem".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat