Inicio NOTICIAS Nuevos olim celebraron Jánuca en el aeropuerto Ben Gurión

Nuevos olim celebraron Jánuca en el aeropuerto Ben Gurión

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Los 208 nuevos olim (inmigrantes) de Ucrania que aterrizaron ayer en Tel Aviv celebraron su primer Jánuca en Israel, después de un vuelo charter organizado por la Fraternidad Internacional de Cristianos y Judíos (IFCJ, por sus siglas en inglés).

Los olim llegaron en el séptimo día de Jánuca y recibieron un desayuno israelí, donuts de Jánuca y golosinas para los chicos. Encendieron las velas de la festividad en una Menorá en el aeropuerto.

El ministro de Inmigración y Absorción de Israel, Sofa Landver, dio la bienvenida al grupo para esta ocasión especial: "Es simbólico que llegaran a Israel en el apogeo de la Fiesta de las Luces. Están agregando mucha luz al Estado de Israel, y espero que sus primeras luces de Jánuca en Israel iluminen su camino hacia la construcción de un nuevo hogar" en el Estado judío.

Los representantes de la IFCJ, incluido el director general de la oficina de la organización en Israel, Jeff Kaye, y la vicepresidenta ejecutiva Global, Yael Eckstein, también dieron la bienvenida a los olim.

"Han llegado justo en el momento correcto", le expresó Eckstein al grupo. "Hoy estamos celebrando la festividad de Jánuca. Esta es la única fiesta que celebramos que sucedió aquí en la Tierra de Israel. Como el milagro de Jánuca, es un gran milagro que hayan llegado."

Entre los olim había miembros de la familia Zhelezniakov, que abarcaban tres generaciones. "Siempre estuvimos conectados con el judaísmo, pero no queríamos dejar nuestras posiciones de alto rango y comenzar nuestra vida de nuevo en Israel. Ahora que hemos alcanzado la edad de jubilación, decidimos que era hora de hacer aliá, y nuestros hijos y nuestros nietos decidieron unirse a nosotros", contó Anna Zhelezniakov.

Después de su llegada, los olim se dirigieron a sus nuevos hogares en todo Israel, ubicados en Arad, Acre, Eilat, Netanya y Nahariya. Cada familia recibirá unos 4.300 dólares del Ministerio de Inmigración y Absorción de Israel, mientras que la IFCJ también les dará 800 por adulto y 400 por niño a su llegada, además de proporcionar asistencia con educación, vivienda, artículos básicos de vida como muebles y capacitación laboral.

Según el ministerio, 27.856 olim llegaron a Israel este año, incluidos 6.760 olim de Rusia, 6.709 de Ucrania, 3.270 de Francia y 2.772 de EEUU.

La IFCJ, que jugó un papel cada vez más importante en apoyar la inmigración a Israel, trajo a más de un tercio de los nuevos inmigrantes de 26 países (además de aquellos originarios de países de habla inglesa) donde los judíos enfrentan desafíos económicos, creciente antisemitismo o amenazas a la seguridad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat