Inicio NOTICIAS La justicia le ordenó a Radio Jai desocupar el inmueble que ocupa de manera ilegal hace 5 años

La justicia le ordenó a Radio Jai desocupar el inmueble que ocupa de manera ilegal hace 5 años

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Un rumor que venía tomando fuerza en las últimas semanas, en diferentes ámbitos comunitarios, fue finalmente confirmado. En Septiembre pasado la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil ratificó en todas sus partes la sentencia de primera instancia que ordenó desalojar el inmueble de la calle Valentín Gómez 2950/52, cuyo tercer piso está siendo ocupado ilegalmente por Akafot Agencia de Publicidad, empresa responsable de Radio Jai.

Fuentes judiciales consultadas por Itón Gadol corroboraron que la demanda por desalojo comenzó en marzo de 2015, y que en la misma tomó intervención el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 29.

Al dictar sentencia el 28 de junio de 2017, el juzgado mencionado condenó a Akafot Agencia de Publicidad S.R.L. a desalojar en un plazo de 10 días, el lugar indebidamente ocupado. La parte demandada apeló la medida, pero la Justicia expresó que no había razón alguna para que el ocupante resista el desalojo.

Según pudo constatar Itón Gadol, el propietario de Radio Jai, Miguel Steuermann no abonó ningún tipo de pago en concepto de alquiler ni de servicios durante todo el tiempo que hizo usufructo del inmueble que pertenece a la AMIA, a pesar de que éste lleva adelante actividades de carácter comercial desde ese lugar.

Desde octubre de 2012 la AMIA es propietaria de edificio mencionado, que fue recibido en donación por parte de su original propietaria: la Asociación Comedores Populares Israelitas Argentinos (ACPIA).

Anteriormente, en agosto de 2008, ACPIA celebró un contrato de comodato con Afakor Agencia de Publicidad S.R.L., por el cual le otorgó el uso de un sector del tercer piso. El espacio dado en comodato sería utilizado únicamente para el funcionamiento de la emisora FM JAI. El contrato de comodato tenía un plazo de 5 años, por lo que está vencido desde 2012.

La información que trascendió es que, a pesar de la gran cantidad de tiempo transcurrido sin haber recibido ningún pago por la utilización del espacio, desde la mutual de la calle Pasteur se esperó, se intentó negociar y se le ofrecieron al director de la emisora diferentes opciones para que pudiera continuar con su actividad en otro lugar, pero siempre se encontraron con una respuesta negativa. Las autoridades de la institución manifiestan que el deseo es que la radio siga cumpliendo con su tarea, pero dentro de un marco legal y de manera socialmente responsable.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat