Inicio NOTICIAS Políticos israelíes contra Obama: Si bloqueó las pruebas del tratado entre Irán y Hezbollah debe regresar su Premio Nobel de la Paz

Políticos israelíes contra Obama: Si bloqueó las pruebas del tratado entre Irán y Hezbollah debe regresar su Premio Nobel de la Paz

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Políticos israelíes arremetieron contra el ex presidente estadounidense Barack Obama después de que una exposición en Politico alegara que su administración había bloqueado una importante investigación sobre las actividades globales de tráfico de drogas de Hezbollah para que Teherán firmara el acuerdo de 2015 para frenar las actividades nucleares de Irán.

"Obama debe devolver su Premio Nobel de la Paz", si la historia de Politico es correcta, describió el presidente de Yesh Atid, Yair Lapid.

"Israel advirtió en repetidas ocasiones que no puede haber conexión entre el acuerdo nuclear y la actividad antiterrorista, ciertamente contra Hezbollah … También advertimos sobre esto específicamente, debido al vínculo demostrado entre Hezbollah e Irán".

El ministro de Cooperación regional, Tzachi Hanegbi, explicó que debido a los "esfuerzos persistentes de Obama para dar a Irán, el mecenas de Nasrallah, legitimidad a cualquier precio". "Hasta la administración Obama, todos los presidentes estadounidenses lucharon contra el terrorismo sin concesiones … Estoy convencido de que la administración Trump no abandonará esa tradición y que la política indignante y equivocada que se reveló esta semana no se repetirá", afirmó Hanegbi.

El artículo de Politico detalla los esfuerzos de la Administración Antidrogas de Estados Unidos lanzó el Proyecto Cassandra en 2008. El grupo rastreó la operación del sindicato criminal global de Hezbollah, respaldada por Irán, incluido el tráfico de drogas y armas por valor de mil millones de dólares anuales.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat