Inicio NOTICIAS Estados Unidos vetó el llamamiento de la ONU a retirar la decisión de Trump sobre Jerusalem

Estados Unidos vetó el llamamiento de la ONU a retirar la decisión de Trump sobre Jerusalem

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Estados Unidos quedó aislado el lunes por la decisión del presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalem como la capital de Israel cuando bloqueó un pedido del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que se retire la declaración.

Los 14 miembros restantes del consejo votaron a favor de la resolución redactada por Egipto, que no menciona específicamente a los Estados Unidos o Trump, pero que expresó "profundo pesar por las decisiones recientes sobre el estado de Jerusalem".

El borrador también afirmó "que las decisiones y acciones que pretenden haber alterado el carácter, el estado o la composición demográfica de la Ciudad Santa de Jerusalén no tienen efecto jurídico, son nulas y deben rescindirse en cumplimiento de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad"

El proyecto de resolución también pedía a todos los países que se abstengan de establecer misiones diplomáticas en Jerusalén.

Trump revirtió abruptamente décadas de política estadounidense este mes cuando reconoció a Jerusalem como la capital de Israel, generando indignación por parte de los palestinos y el mundo árabe y la preocupación entre los aliados occidentales de Washington.

Trump también planea trasladar la embajada de Estados Unidos a Jerusalén desde Tel Aviv.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat