Inicio NOTICIAS Árabes israelíes se manifestaron frente a embajada norteamericana en Tel Aviv

Árabes israelíes se manifestaron frente a embajada norteamericana en Tel Aviv

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Las marchas que se desencadenaron en el mundo árabe a raíz del reconocimiento de Trump a Jerusalén como capital del Estado judío, llegaron a Israel. Decenas de ciudadanos árabes israelíes se manifestaron anoche, martes, frente a la embajada de Estados Unidos en la ciudad de Tel Aviv. Allí exhibieron banderas palestinas y exclamaron: “El derecho internacional dice que Jerusalén es árabe”, reportó el canal 10 de la televisión de Israel.

En la marcha se pudo observar manifestantes portando pancartas con consignas como: “Al-Quds, capital palestina” e imágenes de Donald Trump con forma de víbora, acompañado de la leyenda: “Estados Unidos es la serpiente misma”.

“No entregaremos Jerusalén al ocupante” y “El futuro de Jerusalén no será dictaminado por un cowboy americano”, fueron otras de las consignas que se pudieron leer durante la protesta, consignó el Palestinian Information Center.

Entre los asistentes a la marcha estuvieron presentes los diputados del partido político Lista Compartida: Ahmad Tibi, Yossef Gibarin, Tlab Abu Arar, Abed Aljkhim y Jagi Yahia.

La manifestación fue impulsada por el Arab Higher Monitoring Committee y es una exhibición de fuerza frente a la protesta prevista este viernes en Sajnin.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat