Inicio NOTICIAS Merkel condenó los recientes incidentes antisemitas en Alemania

Merkel condenó los recientes incidentes antisemitas en Alemania

Por
0 Comentario

 Itongadol.- "Uno debe avergonzarse cuando ese odio abierto a los judíos se manifiesta en las calles de las ciudades alemanas", afirmó el portavoz del gobierno alemán.

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó ayer que su partido condenó unánimemente los actos antisemitas, como la quema de banderas israelíes, y señaló que el gobierno debería usar todos los instrumentos a su disposición para combatir tales incidentes.

"Condenamos todo tipo de antisemitismo y xenofobia, y ningún desacuerdo, ni siquiera sobre el status de Jerusalem, justifica tales acciones", expresó Merkel a los periodistas después de una reunión de la Unión Demócrata Cristiana.

La policía informó sobre la quema de banderas israelíes y el uso de lemas antisemitas en concentraciones de protesta en Berlín y otras ciudades durante el fin de semana por la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalem como la capital israelí.

El viernes, cientos de personas se reunieron frente a la embajada de Estados Unidos en Berlín para las protestas del "Día de Furia”. La policía detuvo a 10 personas durante esa protesta y presentó cargos penales contra 12 personas, incluso por quemar banderas israelíes.

El portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, repitió las críticas de Berlín a la decisión de Trump, pero opinó que eso no justificaba los actos antisemitas y agregó que Alemania tenía la responsabilidad histórica de respaldar a Israel y a todos los judíos en todas partes. "Uno debe avergonzarse cuando ese odio abierto a los judíos se manifiesta en las calles de las ciudades alemanas", afirmó el portavoz.

El antisemitismo sigue siendo un tema muy sensible en Alemania a más de 70 años del final del Holocausto de la era nazi, en el que murieron seis millones de judíos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat