Inicio NOTICIAS Antisemitismo: intentaron incendiar un cementerio judío en Suecia

Antisemitismo: intentaron incendiar un cementerio judío en Suecia

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La policía sueca investiga un intento de incendio provocado contra una capilla judía después de un ataque similar contra una sinagoga, que se produjo tras el reconocimiento estadounidense de Jerusalem como capital de Israel.

Dos objetos incendiados fueron arrojados contra una capilla ubicada en el cementerio judío de Malmö, la tercera ciudad más grande de Suecia.

El portavoz de la policía local, Lars Forstell, afirmó a AFP que el incidente se investiga "como un intento de incendio" y que el motivo no está claro.

No se hubo daños graves al edificio y nadie resultó herido, pero la asamblea judía en Malmö consideró el incidente como "extremadamente grave".

"Hacemos hincapié en que nunca podemos aceptar ser sometidos a amenazas y ataques", expresaron en un comunicado.

La policía sueca reforzó la seguridad cerca de los sitios judíos en todo el país después de un ataque con fuego contra una sinagoga en la segunda ciudad más grande del país, Gotemburgo, el sábado por la noche.

La sinagoga no se incendió y nadie resultó herido. La policía detuvo a tres hombres bajo sospecha de intento de incendio.

La decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalem como la capital de Israel provocó que unos 200 manifestantes se reunieran en Malmö el viernes, pidiendo violencia contra los judíos, según el diario sueco Sydsvenskan.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat