Inicio NOTICIAS Putin ordena a las fuerzas rusas que comiencen a retirarse de Siria

Putin ordena a las fuerzas rusas que comiencen a retirarse de Siria

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El presidente Vladimir Putin ordenó hoy a las fuerzas rusas en Siria que comiencen a retirarse, destacando que después de una campaña militar de dos años, Moscú y Damasco habían logrado su misión de destruir el Estado Islámico.

Putin hizo el anuncio durante una visita sorpresa a la base aérea de Hmeymim en la provincia siria de Latakia, donde mantuvo conversaciones con el presidente sirio, Bashar Assad, y se dirigió al servicio militar ruso.

Rusia lanzó ataques aéreos en Siria en septiembre de 2015 en su mayor intervención en Medio Oriente en décadas, cambiando la marea del conflicto a favor de Assad y aumentando dramáticamente la influencia de Moscú en Medio Oriente.

Putin ordenó el lunes que las fuerzas rusas empiecen a retirar una “parte importante” de las bases permanentes de Rusia en Siria, según anunció el Kremlin en su sitio web. “La tarea de combatir a los bandidos armados aquí en Siria, una tarea que era esencial resolver con la ayuda del uso extensivo de la fuerza armada, en su mayor parte, se ha resuelto de manera espectacular”, expresó Putin, en declaraciones transmitidas en la televisión rusa.

Agregó que “si los terroristas nuevamente levantan la cabeza, les daremos los golpes que nunca han visto”. Y destacó que Rusia mantendría la base aérea Hmeymim así como una instalación naval en el puerto sirio de Tartous.

La visita de Putin sigue al anuncio ruso de la semana pasada de que el ejército sirio bajo la cobertura aérea rusa derrotó al Estado Islámico en el este de Siria y restauró completamente el control sobre la frontera con Irak.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat