Inicio NOTICIAS El Parlamento jordano aprobó la revisión del proceso de paz con Israel

El Parlamento jordano aprobó la revisión del proceso de paz con Israel

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El Parlamento jordano aprobó este domingo la decisión de re examinar el proceso de paz con Israel y todos los acuerdos posteriormente firmados entre ambos países, según consignaron medios de prensa del país árabe, informó el canal diez de la televisión israelí.

La decisión coincide con la declaración por parte del presidente norteamericano Donald Trump de Jerusalén como capital del Estado de Israel. Medida que generó una ola de reacciones de repudio por parte del mundo árabe e islámico. Además, meses atrás hubo un incidente en la embajada de Israel en Jordania, cuando un electricista intentó asesinar a un guardia de seguridad israelí y éste se defendió quitándole la vida a dos jordanos.

Una semana antes del anuncio de Trump, el rey jordano Abdallah expresó que el traslado de la sede de la representación diplomática de Estados Unidos a Jerusalén solo puede ser posible en el marco de un acuerdo entre israelíes y palestinos.

“La mudanza de la embajada traerá consecuencias en el mundo palestino, árabe e islámico, y ésto peligrará la solución de dos estados”, indicó el monarca. En Amman, capital jordana, se desataron manifestaciones a raíz del anuncio de Trump.

También el presidente jordano, Reccep Tayyip Erdogan, condenó este domingo a Israel y lo llamó “país terrorista asesino de niños”.

Además instó a los países árabes a hacer más que simples condenas contra Estados Unidos en relación a Jerusalén.

En Líbano fuerzas de seguridad detuvieron a manifestantes pro palestinos que protestaban contra Trump. Los mismos provocaron incidentes frente a la embajada de Estados Unidos en Beirut. Portaban banderas palestinas y fuegos artificiales. La Policía los dispersó utilizando gases lacrimógenos y con chorros de agua a presión.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat