Inicio NOTICIAS El Líbano instó a países árabes a imponer sanciones a Estados Unidos por reconocimiento a Jerusalem

El Líbano instó a países árabes a imponer sanciones a Estados Unidos por reconocimiento a Jerusalem

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El canciller libanés Gebran Bassil dijo este sábado que los países árabes deben considerar la “imposición de sanciones económicas” contra los Estados Unidos, con fin de evitar el traslado de la embajada desde Tel Aviv hacia Jerusalem, reportó este sábado la agencia de noticias Reuteurs.

“Deben tomarse medidas preventivas contra la decisión”, expresó en relación al anuncio del presidente Trump que causó polémica en el mundo. “Comenzando con medidas diplomáticas, luego políticas, y después económicas y financieras”, remarcó el diplomático en la reunión de cancilleres de la Liga Árabe que tuvo lugar en El Cairo, Egipto, informó la cadena rusa de noticias RT.

Por su parte, el presidente del país de los cedros, Michel Aoun, había condenado previamente la decisión de Donald Trump. “El Líbano y su pueblo están con los palestinos y no reconocerán a Jerusalem como capital de Israel”, expresó el mandatario en diálogo con su par de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

El anuncio del mandatario norteamericano generó rechazos en la comunidad internacional. Incluso Arabia Saudí, cercano a Washington, llamó de “irresponsable” la medida y pidió a Estados Unidos modificar la posición.

Aliados tradicionales de Estados Unidos rechazaron también el reconocimiento.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat