Inicio NOTICIAS Netanyahu: “No vamos a ser sermoneados por Erdogan”

Netanyahu: “No vamos a ser sermoneados por Erdogan”

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El primer ministro israelí. Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que Israel "no tomará lecciones" del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien este fin de semana acusó a Israel de ser un "Estado terrorista que asesina niños".

En una conferencia de prensa conjunta en París con el presidente francés, Emmanuel Macron, se le preguntó a Netanyahu sobre los comentarios de Erdogan, en los que también prometió usar "todos los medios para luchar" contra el reconocimiento estadounidense de Jerusalem como la capital del país.

"Erdogan ha atacado a Israel. No estoy acostumbrado a recibir conferencias sobre moralidad de un líder que bombardea a aldeanos kurdos en su Turquía natal, que encarcela a periodistas, ayuda a Irán a evitar sanciones internacionales y ayuda a terroristas, incluso en Gaza, a matar gente inocente", respondió Netanyahu.

Además, opinó que la aceptación palestina de que Jerusalem es la capital de Israel aceleraría el proceso de paz.

"Ofrezco al señor Abbas que se siente y negocie la paz, nada podría ser más simple", señaló.

"Hay un esfuerzo continuo en los foros de la ONU en la UNESCO y en otros lugares para negar la conexión milenaria del pueblo judío con Israel. Es absurdo… ¿Dónde más está la capital de Israel sino en Jerusalem? ", expresó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat