Inicio NOTICIAS Haifa comenzará a construir su cuarta línea de Metronit

Haifa comenzará a construir su cuarta línea de Metronit

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- La red de transporte rápido de autobuses de Metronit, que opera en Haifa, se extenderá a Nesher, anunció hoy el ministro de Transporte israelí, Yisrael Katz. El trabajo realizado por la compañía “Yefe Nof Transportation and Infrastructure Construction Co” comenzará en las próximas semanas.

Katz afirmó que la nueva línea de Metronit operará desde Yagur Junction, a través de Bar Yehuda en Nesher y en el barrio Hadar de Haifa. El costo estimado de la construcción será de 450 millones de NIS. "La línea acortará significativamente el tiempo de viaje entre Nesher y Haifa a lo largo de un carril de autobús exclusivo de 7,2 kilómetros."

El Metronit reemplazará los servicios de autobuses actuales entre Nesher y Haifa. La frecuencia del servicio en la nueva línea será cada 7,5 minutos durante las horas pico y la línea Nesher-Haifa transportará a más de un millón de pasajeros por año.

El Metronit comenzó a funcionar en 2013 y actualmente hay tres líneas que cubren 40 kilómetros.

La alcaldesa de Haifa, Yona Yahav, afirmó: "La Municipalidad de Haifa se enorgullece de liderar el sector de transporte público del país y constantemente continúa desarrollando el área metropolitana de Haifa. En el futuro, miles de residentes podrán renunciar a su automóvil privado y llegar convenientemente al Monte Carmelo, y rápidamente desde el área de Nesher y Yagur".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat