Inicio NOTICIAS Activistas construyen un mini memorial del Holocausto fuera de la casa de políticos de extrema derecha de Alemania

Activistas construyen un mini memorial del Holocausto fuera de la casa de políticos de extrema derecha de Alemania

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La semana pasada, el colectivo de arte con sede en Berlín, el Centro para la Belleza Política, presentó su último proyecto: 24 losas de concreto en el tranquilo pueblo de Bornhagen, Alemania.

El proyecto es un homenaje al Memorial a los judíos asesinados de Europa, una característica emblemática del céntrico barrio de Mitte en Berlín, que se inauguró en 2005 y rinde homenaje abstracto pero crudo a las víctimas del Holocausto con más de 2.711 losas de proporciones variables.

Pero la ubicación del monumento conmemorativo del mini-Holocausto de Bornhagen se eligió con un espectador específico en mente: Björn Höcke, miembro del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD), que posee una propiedad cercana.

Höcke conoce bien el monumento original. En enero, pronunció un discurso en Dresde en el que lo describió como un "monumento de la vergüenza" y dijo que la cultura de Alemania para enfrentar sus crímenes de la Segunda Guerra Mundial necesitaba un "giro de 180 grados". La rama local del AfD después se disculpó por los comentarios, pero los críticos se enojaron porque Höcke no fue expulsado del partido.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat