Inicio NOTICIAS Tres muertos en la explosión del local de materiales de construcción en Jaffa

Tres muertos en la explosión del local de materiales de construcción en Jaffa

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Tres personas murieron de las cuatro que resultaron heridas en una explosión en una tienda de materiales de construcción en Jaffa el lunes por la noche, lo que provocó el colapso de la estructura.

Dos de las víctimas fueron declaradas muertas en la escena, mientras que la tercera, que resultó gravemente herida y sufría quemaduras en todo su cuerpo, fue declarada muerta en el Centro Médico Wolfson en Holon.

Uno de ellos, Ali Abu Jamaa, de 22 años, de Tayibe, estaba trabajando en un restaurante en Jaffa y vivía en una habitación cercana a la tienda que explotó. La habitación donde dormía colapsó sobre él como resultado de la explosión.

Rimon Huri, de 20 años, de Jaffa, también murió en la explosión.

Otros tres sufrieron conmoción y recibieron tratamiento en la escena.

La gran explosión, que se escuchó en todo Tel Aviv, también causó daños a varios edificios residenciales cercanos en el barrio de Ajami de Jaffa.

La policía inició una investigación sobre la explosión y examinó si la negligencia causada por la parte del dueño de la tienda fue la causante

Por otro lado, la Autoridad de Bomberos y Rescate investiga si la explosión fue causada por una fuga de gas. Además, descubrieron que la tienda aparentemente funcionaba sin licencia, y que tenía varias fugas de gas. “El complejo fue completamente destruido”, expresó Doron Netanel, el comandante de la estación de bomberos del distrito de Tel Aviv. “La suposición inicial fue que se trataba de una explosión causada por una fuga de gas, y lo hemos confirmado”.

“Lo que se sumó al incendio fueron los materiales que se vendieron en la tienda: pinturas, plásticos y otros materiales”, agregó.

Seis equipos de lucha contra incendios trabajaron hasta altas horas de la noche para apagar las llamas, incluidas las Fuerzas Especiales de la unidad de élite “Lehava” de la Autoridad de Bomberos y Rescate. Además, fuerzas de las Unidades de Búsqueda y Rescate del Comando de Frente Interno, que estaban entrenando cerca, también fueron llamados a la escena, junto con la Unidad Oketz canina de la FDI.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat