Inicio NOTICIAS Argentina 2030: Michetti expresó estar “muy feliz” por su próximo viaje a Israel

Argentina 2030: Michetti expresó estar “muy feliz” por su próximo viaje a Israel

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- La vicepresidenta de la Nación dialogó en exclusiva con la Agencia AJN durante la gran jornada Argentina 2030-Israel 2048 que se llevó a cabo ayer en la Cancillería. “Estamos comenzando a hacer cimientos del desarrollo argentino”, destacó.

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, afirmó ayer a la Agencia AJN que está “muy feliz” por su próximo viaje a Israel, en el marco de la jornada “Argentina 2030 – Israel 2048, dos países pensando el futuro”.

Michetti viajará en enero por primera vez al país, como un símbolo del avance de las relaciones diplomáticas entre ambos Estados.

La jornada “Argentina 2030 – Israel 2048” se llevó a cabo ayer en la cancillería argentina, donde se abordaron los desafíos y tendencias en las áreas de innovación, agronegocios y emprendedurismo. El evento fue posible gracias a la organización de los Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalem.

-¿Cuál es su mirada sobre este momento del país en el marco del proyecto Argentina 2030?
-Creo que es un momento ideal para comenzar un proceso de institucionalizar la prosperidad y el bienestar de las personas. Con crecimiento sostenido en el tiempo, reglas de juego claras, seguridad jurídica, porque si no, no hay manera de que podamos hacer que la Argentina, que tiene un potencial gigantesco, lo haga realidad. Porque nuestra organización, lo que depende de nosotros, nuestra conducta, no se corresponde con poder hacer que ese potencial sea una realidad de bienestar para la gente. Entonces, creo que una de las cosas más importantes es que estamos comenzando a hacer cimientos del desarrollo argentino sobre la base sólida de reglas de juego claras, no mentirnos más, decir la verdad.

-¿Argentina 2030 vino para quedarse para el futuro del país?
-Sí. Yo creo que nosotros tenemos que ir haciendo ahora siempre ese tipo de trabajo y de ejercicio de ponernos un objetivo a largo plazo, donde tenemos también metas de corto y mediano plazo hasta llegar al final. E ir todo el tiempo recreando esa manera de trabajar. Porque es así como trabajan los países, Israel trabaja así. Trabajan con metas de largo plazo que les permiten hacer un camino, un proceso. No todo el tiempo discutir de nuevo la ‘inmortalidad del cangrejo’. No sirve. Hay que ponerse un camino y se va desarrollando, no importa qué gobierno esté.

-¿Qué expectativas tiene para su viaje a Israel en enero?
-Estoy muy feliz de poder ir a Israel. Nunca fui. Yo soy una viajera incansable. Con mis padres he recorrido el mundo entero prácticamente. Ellos han ido a Israel, mi hermana también y yo no. Entonces, estoy muy contenta de poder ir, obviamente a trabajar, pero también a conocer.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat