Inicio NOTICIAS KKL desarrolla un curso de especialización en Educación Eco-Sionista

KKL desarrolla un curso de especialización en Educación Eco-Sionista

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El Departamento de Educación del KKL en Argentina estuvo desarrollando durante el último mes un curso de especialización en Educación Eco-Sionista. En el transcurso de los encuentros jóvenes Madrijim de diferentes instituciones tuvieron la posibilidad de capacitarse en diferentes temáticas vinculadas en los dos pilares que el KKL sostiene: Sionismo y Sustentabilidad.

Al preguntarle sobre la importancia de tener este tipo de cursos, Erik, Madrij de Bet Hilel nos dijo: "Netziguei nos brinda herramientas innovadoras para nuestra hadrajá a la vez que nos hace tomar consciencia de los problemas ambientales, lo que nos incentiva a pensar soluciones creativas para los mismos."

En el primer encuentro trabajaron sobre las bases del KKL, apoyados en el Texto de la Declaración de la Independencia, para pensar en el Estado que se buscaba formar en aquel momento. Reflexionaron sobre el Israel que ellos como líderes judeo-sionistas esperan y luego conocieron sobre el trabajo del KKL en Israel y en Argentina en particular.

Más adelante, compartieron una charla con Itamar Sternberg, representante de la Organización Sionista Mundial para América Latina, donde conversaron sobre el Sionismo y sus objetivos.

También tuvieron el espacio para pensar en sus prácticas cotidianas como Madrijim, cómo utilizan los recursos y cuál es el impacto que tienen. Fue un momento para re-pensar la utilización de los materiales y su rol como ejemplo de los Janijim.

Ignacio, Madrij de Amijai, agrega: “Cuando se me presentó la oportunidad de participar del curso de Netziguei KKL, no lo dude, porque me parece hiper importante como educadores, que eduquemos en los valores de la concientización ecológica, sobre Israel y la fusión de ambas.”

“Estamos muy contentos de poder ser partes de la formación constante que reciben los Madrijim durante el año. De esta forma nuestro mensaje se multiplica y ellos se convierten en referentes KKL en las instituciones.” comenta Federico Kremenchuzky, Dir. Educativo de KKL Argentina.

Luego agrega que “ya estamos viendo los resultados al tener el apoyo de los Coordinadores de las Tunot y Kehilot participantes para realizar actividades en conjunto durante los Majanot de verano”

El último encuentro del curso es abierto al público en general y se llevará a cabo el Lunes 27/11 – 18.15 a 20hs en Belgrano.
Temática: BDS Vs. Hasbará.

El BDS es un gran movimiento mundial que intenta alejar a Israel del resto de los países, mientras existe otra gran respuesta que intenta mostrar cómo Israel se acerca al mundo, la Hasbará.

En este encuentro podrán conocer sobre las bases del BDS (objetivos, referentes, etc) y luego conocer proyectos vinculados al Medio Ambiente que no solo mejoran la vida de ciudadanos Israelíes sino que trascienden fronteras mejorando la vida a poblaciones de diferentes países del mundo.

Más info: educacion@kklweb.org
Inscripción en la charla: https://goo.gl/forms/6AQRLFNVyXCFTooC3

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat