Inicio NOTICIAS “Prohibida la entrada a los judíos” en un hotel polaco

“Prohibida la entrada a los judíos” en un hotel polaco

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La prensa polaca informó sobre un cartel antisemita publicado en el exterior de un hotel en la ciudad de Cesarzowice. El dueño es un extremista que quemó una efigie de un judío religioso y fue sentenciado a prisión.

El texto completo era "Entrada prohibida a los judíos, a los comunistas, a todos los ladrones y traidores de Polonia".

En la cercana Wrocław, una de las ciudades más grandes del país, hubo un incidente antisemita en noviembre de 2015. Piotr Rybak, líder del extremista "Campamento Nacional Radical" quemó una efigie de la figura de un judío religioso en una marcha contra inmigrantes en una plaza de la ciudad. Según uno de los informes, Rybak es el propietario de "The Polish House", el hotel con el cartel.

El sitio web de la Liga Antidifamación (ADL) declaró que Rybak está bajo custodia después de las llamadas antisemitas en un mitin en Wrocław durante una celebración del Día de la Independencia este mes. Rybak fue arrestado después de que violó su acuerdo de libertad condicional después de un juicio de dos años por los eventos en la manifestación de noviembre de 2015.

El mes pasado, Rybak, que fue acusado de incitación contra los judíos, logró evitar una sentencia de prisión de diez meses. Fue sentenciado a tres meses de arresto domiciliario parcial.

A la luz del signo antisemita, la ADL hizo un llamado a las autoridades polacas para que investiguen el incidente y tomen las medidas necesarias contra los perpetradores.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat