Inicio NOTICIAS El ministro de Salud israelí anunció su renuncia por el trabajo del tren durante Shabat

El ministro de Salud israelí anunció su renuncia por el trabajo del tren durante Shabat

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Litzman renunciará después de sus objeciones enfáticas al trabajo que se lleva a cabo en el sistema ferroviario israelí, pero seguirá en la coalición de gobierno.

El ministro de Salud israelí, Yaakov Litzman, anunció hoy que renunciará como ministro de Salud el domingo, pero que él y su partido (Judaísmo Unido de la Torá) probablemente permanezcan en la coalición.

La renuncia de Litzman se produce después de sus objeciones enfáticas al trabajo que se lleva a cabo en el sistema ferroviario israelí en Shabat, y después de que el Tribunal Supremo de Justicia le ordenara servir como ministro a tiempo completo en lugar de seguir desempeñándose como viceministro.

Litzman hace tiempo que se opuso a cualquier trabajo que se realice en Shabat.

En un esfuerzo por apaciguarlo, el Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Haim Katz (Likud), anunció que había reducido mucho el trabajo de los trenes y autorizó que sólo se realicen acciones esenciales en el tren de Shabat, para garantizar la seguridad ferroviaria. "Esta decisión refleja la plena consideración de los sentimientos del público religioso, por un lado, y el mantenimiento de la rutina de los usuarios del tren el domingo por el otro", expresó Katz.

A pesar de ser el que creó esta crisis, Litzman afirmó que no está interesado en desmantelar el gobierno, que ha realizado esfuerzos repetidos para apaciguar a sus miembros Haredi.

Tal movimiento decisión sería un golpe para Litzman, de quien se dice que disfruta mucho de su posición y que recibió muchos elogios por su trabajo ministerial.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat