Inicio NOTICIAS ARA San Juan. El Instituto de Diálogo Interreligioso convoca a una plegaria por el rescate de los tripulantes del submarino

ARA San Juan. El Instituto de Diálogo Interreligioso convoca a una plegaria por el rescate de los tripulantes del submarino

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El IDI difundió un comunicado en el que convoca “a cada argentino a elevar su plegaria en la forma en que su tradición lo indique” para encontrar con vida a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido el miércoles pasado en el Atlántico Sur.

El Instituto de Diálogo Interreligioso difundió un comunicado en el que pidió una plegaria por el rescate con vida de los 44 tripulantes a bordo del submarino ARA San Juan, con el que se perdió el contacto el pasado miércoles 15 de noviembre.

El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur del país, y era esperado el domingo en su apostadero de Mar del Plata, 400 km al sur de Buenos Aires.

Unos 4.000 efectivos de varios países -Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Brasil, Chile, Perú, Colombia y Uruguay- participan en la operación de búsqueda y rescate en aguas argentinas.

Comunicado completo

“En estas horas de incertidumbre, desde el Instituto de Diálogo Interreligioso convocamos a cada argentino a elevar su plegaria en la forma en que su tradición lo indique para que puedan encontrarse con vida a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan.

Asimismo invocamos a Dios para brindar fuerzas, bendición y esperanzas a los familiares de los tripulantes de la embarcación.”

El IDI nuclea a las tres grandes religiones monoteístas, pero está abierto a todos los hombres y mujeres de buena voluntad. Inspirado en las enseñanzas y la conducta del Papa Francisco, procura impulsar en todos los ámbitos la cultura del encuentro.

Fue en el año 2002 que una nota firmada por el padre Guillermo Marcó, Omar Abboud, Daniel Goldman, Juan Carr, José María del Corral, Mariel Ponce, Luís Liberman, Emir Jarnoub, Silvina Chemen, constituyó los primeros pasos de la creación de este Instituto.

Desde su creación, el entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco, “alentó y promovió activamente nuestro quehacer cotidiano, nuestras palabras y nuestro aprendizaje para construir una mirada plural, no unívoca y superadora”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat