Inicio NOTICIAS Polémica luego de que Rivlin rechazara el indulto para Elor Azaria

Polémica luego de que Rivlin rechazara el indulto para Elor Azaria

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- La decisión del presidente israelí, Reuven Rivlin, de rechazar el indulto para Elor Azaria, soldado israelí que asesinó a un terrorista cuando estaba completamente neutralizado en el suelo en Hebron, desencadenó múltiples reacciones a favor y en contra, en la sociedad israelí.

No obstante hubo reacciones e incitaciones que provocaron la preocupación y es por esto que la Policía israelí inició una investigación por una foto que circuló en la que se ve al mandatario con un Kafiah, el pañuelo tradicionalmente asociado al pueblo palestino.

Muchos comentarios incluyeron agravios e insultos contra el presidente israelí, algunos señalaron: “Perro, hijo de un perro”, “Tacho de basura”.

Un usuario de Internet escribió: “Sos basura, vete al diablo, nazi”. Otro expresó: “Me das asco, no eres mi presidente. Cuando veo tu foto, me dan nauseas”.

Estas expresiones llegaron tras un posteo del mandatario israelí en el que explicó su decisión adoptada respecto al uniformado israelí que actualmente purga condena. “Bajo todas las consideraciones, disminuir aún más la pena dañará la fortaleza de nuestro ejército y el Estado de Israel.

“Los valores del Ejército de Defensa de Israel, entre ellos la pureza-en la utilización- de las armas, son un elemento fundamental de su fuerza”, señaló el presidente al denegar el indulto.

Por su parte la familia del soldado reaccionó con “desilusión y tristeza” frente a la decisión presidencial. “La familia está furiosa porque el padre de Elor, Charly, se enteró de la decisión del presidente a través de los medios de comunicación, cuando esperaba en el hospital para una resonancia magnética, debido al deterioro de su estado de salud”, comentaron desde la familia.

Azaría cumple condena de solo 18 meses de cárcel por homicidio tras haber disparado en la cabeza al terrorista palestino Abdel Fatah al Sharif, cuando se encontraba herido e inmovilizado en el suelo tras haber atacado y herido de levedad con un cuchillo a otro soldado israelí en la ciudad de Hebrón en 2016, un suceso que fue grabado en un vídeo por un voluntario de una ONG.

El incidente dividió a sociedad y liderazgo israelí por igual entre quienes apoyaban y no al soldado por haber violado las normas del Ejército. Según el protocolo del ejército, si un terrorista está inmovilizado y neutralizado no se le puede disparar, ya que no representa un peligro. El primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, expresaron su apoyo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat