Itongadol.- La Universidad de Alcala, declarada patrimonio universal de la humanidad, confirió su mas alta distinción al intelectual judeo-argentino Bernardo Kliksberg. En la histórica Universidad, que tiene mas de 500 anos de existencia y que otorga el máximo premio de la literatura en español, el Premio Cervantes, ensenaron figuras como Lope de Vega, Quevedo, Tirso de Molina, Fray Luis de Leon, Antonio Nebrijas, El Doctorado entregado a Kliksberg fue dado anteriormente a Koffi Anan Secretario General de la ONU, y Fernando Savater. A la solemne ceremonia asistieron rectores y Decanos de mas de 30 Universidades Latinoamericanas.
El premiado fue acompañado por el Presidente de las Comunidades Judías de España, Isaac Querub y por el Presidente de la Comunidad Judia de Madrid David Hachuel Toledano. El Rector de la Universidad de Alcala Fernando Galvan, destacó "la formidable contribución del galardonado al pensamiento universal sobre el desarrollo ".
Kliksberg que recibió 49 Doctorados Honoris Causa, entre ellos el de la Universidad Hebrea de Jerusalem , inauguro asimismo con su discurso de aceptación el Congreso Iberoamericano de Educación.
Su conferencia tuvo como tema "Los nuevos desafíos de la educación, en un mundo en cambio, y convulsión".