Itongadol.- Así aseguró un funcionario palestino al diario israelí Yediot Ajaronot. Al menos siete ataques que se iban a ejecutar contra civiles y fuerzas de seguridad israelíes que iban a tener lugar en octubre fueron frustrados por los servicios de inteligencia de la Autoridad Palestina.
Un funcionario palestino aseguró que las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina (AP) lograron evitar durante el pasado mes de octubre siete ataques contra objetivos israelíes en Cisjordania.
Se trata de atentados con armas de fuego, ataques con cuchillos y con explosivos, según reveló la fuente de seguridad al diarios israelí Yediot Ajaronot.
Cabe destacar que decenas de activistas de Hamas fueron arrestados en la Ribera Occidental por las fuerzas de seguridad de la AP en octubre, pese al proceso de reconciliación con Fatah.
Asimismo, el funcionario palestinos del que no trascendió su identidad, aseguró que de los detenidos, al menos 46 pertencen a Hamas.
Las detenciones ocurren en medio de una ola de operativos en las que fueron secuestradas armas y municiones que iban a ser utilizadas para llevar a cabo atentados.
Además, las fuerzas de seguridad palestinas incautaron fondos con el que solventan la actividad terrorista.
Por su parte Hamas exigió públicamente al primer ministro palestino, Rammi Hamdallah, que ordene a sus organismos de seguridad que cesen con sus operaciones y detenciones.