Inicio NOTICIAS Liberman solicitó por el perdón para el soldado de Hebrón

Liberman solicitó por el perdón para el soldado de Hebrón

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, envió hoy una carta al presidente Reuven Rivlin pidiendo el perdón de Elor Azaria. Azaria, médico de combate de las FDI, fue encarcelado por matar a un terrorista incapacitado cerca de Hebrón.

"Elor y su familia pagaron un alto precio personal y familiar en el concurso relacionado con la condena de Elor y la investigación pública sin precedentes", escribió Liberman.

La oficina del presidente Reuven Rivlin explicó que solo discutirá el asunto con expertos a su regreso de un viaje estatal a España.

Azaria fue declarado culpable de homicidio involuntario por un tribunal militar en enero por matar al atacante palestino Abdel Fatah al-Sharif en Hebrón el 24 de marzo de 2016. Fue sentenciado a 18 meses de prisión, 12 meses de prisión condicional después de cumplir ese mandato y degradado a privado en febrero.

Videos del incidente muestran a Azaria disparando al terrorista incapacitado tirado en el suelo aunque Azaria afirmó que sus disparos fueron de defensa propia, por temor a un posible ataque con cuchillo o un explosivo oculto.

Inmediatamente después del incidente, el primer ministro Benjamin Netanyahu emitió una declaración diciendo que "las FDI esperan que sus soldados se comporten con compostura y de acuerdo con las reglas de enfrentamiento" y agregó que el incidente en Hebrón no "representó los valores de la FDI".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat