Inicio NOTICIAS La imagen de Ana Frank fue utilizada nuevamente por hinchas de fútbol antisemitas

La imagen de Ana Frank fue utilizada nuevamente por hinchas de fútbol antisemitas

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Stickers con la imagen de Ana Frank vistiendo una camiseta del FC Schalke 04, un club de fútbol alemán, fueron pegados en las paredes de Dortmund, ciudad del mismo país.

La policía está investigando a fanáticos de fútbol y consideran que la pegatina es antisemita.

Por el momento se desconoce quiénes realizaron la utilización de la imagen de Ana Frank, debido a que podrían ser hinchas del Borussia Dortmund, el Bayer Leverkusen, Colonia, Borussia Monchengladbach y Dusseldorf.

Mientras tanto, el noticiero alemán Bild cree que el responsable fue un fanático del Dortmund.

Muchas hechos polémicos se estuvieron dando con la imagen de Ana Frank en los últimos días. Entre ellos, el operador ferroviario alemán Deutsche Bahn (DB) provocó una gran controversia después de nombrar a uno de sus nuevos trenes Inter City Express “Ana Frank”, sin tener en cuenta que ella, como muchos otros judíos, pereció después de ser trasladada a un campo de exterminio nazi a través del mismo método de transporte.

Además, previo al partido Lazio-Cagliari, algunos hinchas habían dejado en el fondo sur del Estadio Olímpico unas calcomanías con un fotomontaje de Ana Frank vistiendo la camiseta de la Roma, cuyo objetivo era insultar a los rivales de la ciudad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat