Inicio NOTICIAS Israel ignoró solicitud española de oponerse a independencia de Cataluña

Israel ignoró solicitud española de oponerse a independencia de Cataluña

Por
0 Comentario

Itongadol.- El gobierno Madrid pidió a Jerusalem que no reconozca la independencia de Cataluña. En tanto, Jerusalem hasta el momento ignoró tal solicitud. Las principales razones del estado judío son: Simpatía de los catalanes por Israel y la posición española frente al conflicto palestino.

Israel decidió no contestar al pedido español de declarar públicamente que no reconoce la independencia de Cataluña. El pedido de Madrid a Jerusalem tuvo lugar durante el fin de semana, como parte de los exitosos esfuerzos del gobierno español para formar un consenso internacional contra la declaración de la independencia por parte de los catalanes. Hasta el momento, ningún país del mundo reconoció a Cataluña.

No obstante a esto, Jerusalem tiene dos razones importantes para brindar su apoyo a Cataluña. La primera es que los residentes de esa zona tienen gran simpatía hacia Israel y el sionismo, informó esta mañana un artículo del portal de noticias en hebreo NRG.

La otra razón de Israel son las constantes críticas por parte de España durante décadas contra Israel, en relación al conflicto palestino.

Según el sitio de noticias israelíes, en las filas políticas israelíes hay un enojo acumulado de años, por la visión hostil española, enmarcada en un claro antisemitismo tradicional con posiciones antiisraelíes.

En base a estas consideraciones, Israel tiene claro que incluso si Jerusalem tiene razones para apoyar a Cataluña, enfrentarse al consenso internacional contra la independencia, puede tener un precio caro en las arenas internacionales. Por eso es que hasta el momento, Israel no se expresó su apoyo, pero tampoco lo hizo en su contra.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat