Inicio NOTICIAS Lorenzetti fue recibido por el presidente de Israel

Lorenzetti fue recibido por el presidente de Israel

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- En el marco de su viaje de cuatro días a Israel, el presidente de la Corte Suprema de Argentina, Ricardo Lorenzetti, fue recibido hoy por el presidente israelí, Reuven Rivlin.

Ambos funcionarios se saludaron y tomaron una fotografía durante la ceremonia de entrega de la medalla Raoul Wallenberg al cantante francés Charles Aznavour, por salvar judíos y otros perseguidos por los nazis durante el Holocausto.

Lorenzetti asistió al acto acompañado por el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, y miembros del Consejo Directivo de la entidad.

La DAIA también visitó ayer junto al presidente de la Corte Suprema el Museo del Holocausto de Israel (Yad Vashem), donde se realizó un emotivo acto en el que se colocó una ofrenda floral en memoria de las víctimas de la Shoá.

Otro de los lugares que recorrió ayer Lorenzetti fue el parlamento israelí, donde mantuvo un encuentro con Isaac Herzog, legislador e hijo del ex presidente del país Chaim Herzog.

Asimismo, recorrerá el “Bosque Memoria”, un parque argentino-israelí de la ONG Keren Kayemet LeIsrael, donde se encuentra un homenaje a los argentinos judíos desaparecidos. Aproximadamente 1.900 judíos desaparecieron en la Argentina durante la dictadura cívico-militar de 1976.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat