Inicio NOTICIAS Agente iraní del Mossad sentenciado a muerte por asesinar científicos

Agente iraní del Mossad sentenciado a muerte por asesinar científicos

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Irán condenó a muerte a una persona declarada culpable de proporcionar información a Israel para ayudarlo a asesinar a varios científicos nucleares de alto rango, explicó el martes el fiscal de Teherán.

Al menos cuatro científicos fueron asesinados entre 2010 y 2012 en lo que Teherán destacó ser un programa de asesinatos destinados a sabotear su programa nuclear. Irán colgó a un hombre en 2012 por los asesinatos, diciendo que tenía vínculos con Israel.

Sobre la última condena, el fiscal de Teherán Abbas Jafari Dolatabadi mencionó a la agencia de noticias de la judicatura: "La persona tuvo varias reuniones con Mossad (agencia de inteligencia israelí) y les proporcionó información confidencial sobre los sitios militares y nucleares de Irán a cambio de dinero y residencia en Suecia".

El titular del informe describió a la persona condenada como un "agente del Mossad".

Dolatabadi no identificó a la persona, pero Amnistía Internacional comentó el lunes que Ahmadreza Djalali, un médico iraní que estudió y enseñó en Suecia, fue condenado a muerte en Irán por cargos de espionaje.

Amnistía añadió que el veredicto del tribunal afirma que Djalali trabajó con el gobierno israelí, que posteriormente lo ayudó a obtener un permiso de residencia en Suecia.

Ni Irán ni Amnistía dijeron cuándo se emitió el veredicto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat