Inicio NOTICIAS Importantes funcionarios españoles de Educación asisten en Yad Vashem a un curso sobre Holocausto

Importantes funcionarios españoles de Educación asisten en Yad Vashem a un curso sobre Holocausto

Por
0 Comentario

Itongadol.- Importantes funcionarios del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y de consejerías de educación de las comunidades autónomas de España están participando en Yad Vashem en un curso sobre antisemitismo y Holocausto. La visita de esta delegación comenzó ayer, 22 de octubre, y concluirá el próximo miércoles.

La delegación española está encabezadas por Violeta Miguel, Directora del CNIEE (Ministerio de Educación).

El programa incluye conferencias, coloquios y encuentros centrados en el estudio, la enseñanza y la memoria del Holocausto y su integración en la Educación, el antisemitismo contemporáneo y los proyectos educativos de Yad Vashem.

Asimismo, mantendrán reuniones con responsables del Ministerio de Educación de Israel, serán recibidos en la residencia del Embajador de España en Israel, Manuel Gómez-Acebo, y efectuarán diversas visitas guiadas por la ciudad de Jerusalem y el propio Yad Vashem.

Desde la embajada de Israel en España, esperan que esta visita "sirva para impulsar en España la enseñanza del Holocausto en los diversos niveles educativos y para reforzar las relaciones entre las instituciones educativas de nuestros dos países".

El viaje está organizado por la Embajada de Israel en España, Yad Vashem (Jerusalem), en coordinación con el Ministerio de Educación Cultura y Deportes de España, la Federación de Comunidades Judías de España y Centro Sefarad-Israel (Madrid).

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat