Inicio NOTICIAS Hamás rechazó reconocer a Israel a pesar de la demanda estadounidense

Hamás rechazó reconocer a Israel a pesar de la demanda estadounidense

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El jefe de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, rechazó de manera inequívoca el reconocimiento de Israel el jueves, diciendo que el problema para Hamás es "cuándo borrar" el estado judío.

Sinwar estaba respondiendo a los comentarios hechos anteriormente por el enviado de paz del presidente estadounidense Donald Trump, Jason Greenblatt, quien explicó que si Hamás desea unirse a un futuro gobierno palestino, debe dejar las armas y reconocer a Israel.

"El momento en que Hamás discute la cuestión del reconocimiento de Israel terminó", destacó tajantemente Sinwar a un grupo de jóvenes palestinos en la Franja de Gaza el jueves, según la agencia de noticias Al-Shehab. "La discusión ahora es sobre \’cuándo borrar Israel\’".

Greenblatt, que se encuentra en El Cairo para discutir los esfuerzos de reconciliación con funcionarios egipcios, dijo el día anterior que si Hamás quiere participar en cualquier gobierno palestino, debe respaldar los Principios del Cuarteto, que incluyen comprometerse a reconocer a Israel, la no violencia, las negociaciones y Acuerdos previamente firmados, incluido el desarme de terroristas.

Hamás y Fatah renovaron el impulso para avanzar en la reconciliación nacional, acordando en Gaza la semana pasada restaurar la autoridad gobernante de la Autoridad Palestina. Si bien las partes no acordaron formar un gobierno de unidad, las conversaciones programadas para llevarse a cabo entre ellos en El Cairo a fines de noviembre están programadas para discutir tal posibilidad.

Sinwar también desestimó el desarme de las fuerzas armadas de Hamás, las Brigadas Izzadin Kassam, y la no violencia. Se dice que las Brigadas de Kassam, formadas por unos 25,000 miembros, poseen decenas de miles de cohetes y controlan una red de túneles, algunos de los cuales rompen la frontera de Israel.

"Nadie en el mundo puede quitarnos nuestras armas", afirmó Sinwar, según el informe de al-Shehab y una cuenta separada de sus comentarios sobre la página de Facebook de Hazim Qassim, portavoz de Hamás. "Somos luchadores por la libertad y revolucionarios por el bien de la libertad de nuestro pueblo".

Por su parte, el primer ministro Benjamín Netanyahu elogió a la administración Trump por la declaración de Greenblatt.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat